“LA DESCARGA” el nuevo vino de Bodegas Obanca

«Es un vino con sentimiento y un homenaje a la centenaria Descarga del día del Carmen y a todos los cangueses». Con estas palabras, el responsablede Bodegas Obanca, David Marcos, describió el nuevo vino de la empresa, denominado ‘La Descarga’.

El nuevo caldo, que fue presentado en un acto multitudinario celebrado en la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea, es de autor, de José Marcos, el patriarca de la saga de Bodegas Obanca. A sus 78 años, recuerda que lleva más de setenta entre viñas. Por esto, afirmó que este vino «es la culminación de décadas de trabajo y un homenaje a los sentimientos más profundos de los cangueses, conjugando dos de las señas de identidad de esta tierra, el vino y la pólvora».
‘La Descarga’ es un vino joven elaborado a base de las variedades tintas de verdejo, albarín y mencía, con seis meses en barrica francesa, «elegante, fresco al paladar, con sensaciones de estar bebiendo los sentimientos y las emociones que produce la descarga». De momento, han salido al mercado 4.000 botellas, todas ellas numeradas.
En la contraetiqueta, el escritor cangués José Avello señala que «cuando en el aire hay un aroma tibio de pólvora y en el paladar un sabor seco de roble, nuez y grosella, estaremos bebiendo ‘La Descarga’».
Además, apunta que José Marcos y su familia elaboraron este vino como «un homenaje al aire de la tarde del Carmen sobre el río Narcea, sintiendo el pálpito de pertenecer, como las uvas, a esta tierra de pavías y nueces de Obanca, grosellas de Limés y el ancestral ruido de la pólvora emergiendo de una larga y antigua memoria».
Nombres explosivos
 
La botella ‘número uno’ de esta producción fue entregada al presidente de la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, Juan Manuel Fernández, que agradeció que el nuevo vino de Cangas ayude a expandir el nombre de ‘La Descarga’ por toda España.
Bodegas Obanca aprovechó el acto para presentar también varios licores de hierbas y de café que llevan en sus etiquetas los nombres de los distintos voladores que se disparan en La Descarga del día del Carmen como ‘Bomba real’, ‘Doble imperial’ y ‘Palenque’.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101204/occidente/descarga-nuevo-vino-bodegas-20101204.html

Anuncios

Una respuesta a ““LA DESCARGA” el nuevo vino de Bodegas Obanca

  1. Deberiais entrar en la wwwv viniesocial,donde hablan de vusestro vino,la descarga y ya lo ponen con denominacion de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s