“POLVORA” EN LA BOTELLA

Bodegas Obanca, de Cangas del Narcea, acaba de presentar un original vino de autor. Original hasta en el nombre: La Descarga . De esta forma, la ruidosa fiesta canguesa encuentra ahora fiel reflejo en el vino uniendo los dos sentires cangueses: el vino y la pólvora en un solo sentimiento dentro de una botella. La contraetiqueta, del profesor y autor cangués José Avello, hace referencia a estos sentimientos y “los sabores y olores de las tardes de julio canguesas como las nueces de Obanca o las grosellas de Limés”.

La producción es tan solo de 4.000 botellas numeradas de las cuales la número uno se entregó al presidente de la Sociedad de Artesanos, responsable de La Descarga, Juan Fernández, y la número dos al citado Avello.

Las uvas seleccionadas por el patriarca de la bodega, José Marcos, son de las variedades mencía, albarín tinto y verdejo tinto. La graduación es de 13 grados. Se trata de un vino “joven, afrutado, que se bebe bien y ha madurado seis meses en barricas de roble francés. Unos meses en botella le darán aún más cuerpo y personalidad”, explica.

La bodega presentó también una producción de licores también originalmente designados con los nombres autóctonos que reciben los voladores que componen la Descarga y así, el más fuerte, el blanco, se denomina Palanque , en referencia al de más potencia; el de café, Imperial ; el de crema de orujo, Doble Imperial , y el de hierbas, Bomba Real . Todos ellos se elaboran a partir del magallo (cascajo) de la uva de la variedad carrasquín. Se ponen en el mercado 200 botellas.

La Sociedad de Artesanos se mostró “orgullosa y agradecida por este detalle de la bodega, que “seguro ha gustado, y mucho a todos los cangueses”.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/Polvora-botella_0_384561605.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s